miércoles, 2 de noviembre de 2011

dia de muertos

esta es la fiesta  que mas me gusta, por única, colorida y por que el recordar y celebrar  a nuestros familiares y amigos que se han ido es como estar con ellos de nuevo por un día.
comparto unas fotos de  altares que se hicieron en mi ciudad  natal de Queretaro hace algún tiempo .espero les agrade.







mis hijos y el altar en la escuela aprendiendo las tradiciones.

para aquellos que viven en  otros países han de saber que en las escuelas a los niños desde preescolar se les invita a elaborar sus propios altares y el significado de los mismos, así pues no es raro ver que cuando son adultos muchos celebran con altares domésticos a sus familiares fallecidos, también es muy común encontrarlos en oficinas, comercios, plazas y mercados, en muchas ciudades en  las oficinas de gobierno hay también su propio altar, generalmente dedicados a los héroes y personajes importantes. para mi personalmente es  maravilloso que se preserve esta tradición ya que es única en el mundo y nos representa.

reciban todos saludos y espero tengan un feliz día de muertos.


4 comentarios:

  1. Anche qui in Sicilia si celebra la commemorazione dei defunti, ricordo che da piccola c'era la tradizione di regalare giocattoli ai bambini, ai quali veniva detto che erano dei doni dei parenti defunti.Oggi i bambini hanno perso questa tradizione, e al cimitero non va più nessuno.
    Io ho dei bellissimi ricordi legati a questo giorno della mia infanzia...non so dirti quali e quanti giocattoli ho ricevuto, alcuni li conservo ancora! Io comunque ci tengo a questa tradizione ed ho regalato un garage per le macchinine a mio nipote... che ha gradito la sorpresa!!!
    Un bacio, e grazie per avermi fatto pensare alla mia infanzia,
    mely

    ResponderBorrar
  2. Gracias por toda esta información de tu pais, desconocía la importancia de este día para vosotros, muy diferente España pero me ha gustado.
    Tus chicos guapísimos.
    Mil besitos...Julia

    ResponderBorrar
  3. Me encanta como celebrais en México el día de difuntos, y el pan de muertos que rico!... un beso muy grande.

    ResponderBorrar
  4. Te agradezco que nos hayas contado las tradiciones de tu país. Tus hijos son preciosos

    ResponderBorrar