jueves, 3 de enero de 2019

Como obtener las medidas que necesitas para hacer miniaturas

Escalas
El tema de las escalas es siempre complicado cuando se comienza a coleccionar o a construir una casa de muñecas. sobre todo en los países de habla hispana, ya que la gran mayoría de tutoriales y blogs dan las medidas basándose en pulgadas, así que esta nueva entrada de principio de año esta dedicada a las escalas mas populares y algunos datos sobre estas para que podamos ver cual es la que mas nos agrada y conviene.
Espero te sea útil y por favor déjame un comentario si te gusto y si no pues también!! dime que te ha parecido, las sugerencias siempre ayudan y son bien recibidas 😊
gracias y feliz año nuevo!!



Escala 1/12  
¿Que significa cuando se dice que una miniatura es escala 1/12? bueno significa que un objeto en esta escala es 12 veces mas pequeño que el mismo objeto de tamaño normal, por ejemplo tomamos una mesa cualquiera de nuestra casa y le medimos, por decir yo voy a medir la mesa de mi comedor, esta tiene 79cm de alto por 1 metro de ancho y 1.60 metros de largo, entonces divido todas estas medidas entre 12 y tengo como resultado una mesa para comedor en miniatura de 6.58cm de altura por 8.33cm de ancho y 13.33cm de largo. Claro esta que simplemente si construyo este mueble lo haré en números cerrados 6.6cm x 8.3cm x 13.3cm. Otro ejemplo son las puertas, la de mi casa mide 2.10 metros de altura entonces esto lo dividido entre 12 y me da una medida de 17.5cm de alto para la miniatura, siendo la medida regular de una puerta escala 1/12 entre 15 y 19cm de alto. No es en realidad difícil hacer el calculo, solo es cuestión de habito. La escala de un doceavo se volvió una forma común de encojer objetos de tamaño real en países donde se usaban las medidas imperiales británicas, esta escala fue la elegida para hacer la casa de la reina Maria de Inglaterra, convirtiéndose así en modelo a seguir, actualmente es una escala que permite bastantes detalles en un tamaño relativamente pequeño y atractivo para coleccionar. La mayoría de las muñecas adultas en esta escala miden entre 5 pulgadas (12.7cm) y 6 pulgadas (15.2cm) de altura. Es una escala común y es fácil encontrar casas de muñecas en diferentes estilos y accesorios disponibles en el mercado.



Escala 1/6 
Es una escala que con los años se vuelve cada vez mas común entre los coleccionistas de todas las edades ya que los fabricantes de muñecas en este tamaño han descubierto las posibilidades al ofrecer cuerpos articulados en una infinidad de variaciones y estilos. En pocas palabras la escala 1/6 es la que corresponde a muñecas como Barbie o Fashion Dolls. En esta escala 1 pulgada equivale a 6 pulgadas de tamaño real, por ejemplo una puerta estándar (7 1/2 pies de altura) mediría 15 pulgadas lo que equivale a 38cm, un muñeco masculino adulto mide alrededor de 31cm de altura. El método para obtener las medidas en esta escala es igual al descrito para la 1/12 se toma la medida de tamaño real y se divide entre 6.




Escala 1/24
También conocida como half scale o media escala, es un tamaño que ofrece un sin fin de posibilidades y esta ganando terreno en comparación a otros tamaños como el 1/12 convirtiéndose en un tamaño mas popular sobre todo por que es la usada en muñecas como Playmobil y modelos de rompecabezas. ¿Como obtienes las medidas para hacer miniaturas en esta escala?? pues usando el método anterior solo que en lugar de dividir tu medida normal entre 12 o 6 ahora lo harás entre 24.
Es la escala que mas me gusta, es bastante pequeña pero aun permite detalles y sobre todo es muy conveniente cuando no se dispone de mucho espacio para guardar tu colección.





Espero esta información te sirva y te permita calcular de forma sencilla las medidas que necesitas para la creación de tus miniaturas, recibe un saludo donde quiera que estés y mis mejores deseos para este año que recién comienza, felicidades !!!




16 comentarios:

  1. Muy interesante.
    Saludos desde España.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Marialidades !! mil gracias espero te haya gustado :) muchos saludos y feliz año nuevo, mis mejores deseos

      Borrar
  2. Respuestas
    1. hola Sionchi gracias por la visita y me alegra mucho que te haya resultado interesante, tengo muchas ganas de volver a publicar a qui y aprovechar el espacio ;) un abrazo y feliz año !!

      Borrar
  3. Gracias, muy interesante y muy útil... saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias a ti por venir y comentar :) saludos y te deseo un feliz 2019!

      Borrar
  4. Gracias por brindar está información !!!!!! Muy interesante. Silvia de Argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Silvia!! mil gracias me encanta tu comentario :) que bueno que te gusto muchos saludos y espero tengas un maravilloso año nuevo saludos desde mexico !

      Borrar
  5. Muchas gracias por la información...a veces en algunas escalas me hacía unos líos tremendos....esto me va a servir para hacelo bien y sin quebraderos de cabeza. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Sionchi !! no pude acceder a mi cuenta por muchos meses pero ya recupere mi contraseña y puedo contestar a tu amable comentario, espero te sirva y si en algo puedo colaborar sera un placer. saludos !! mucho animo :)
      @lacatrinaminiaturas

      Borrar
  6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  7. Gracias por esta información... Tengo una variedad bastante compleja en los tamaño de mi colección de muñecas. Me das la posibilidad de crear ropa, accesorios y utilería para mi colección. Gracias Mil por tu dedicación. Bien ilustrativo!!! Lo pondré en práctica enseguida calculando al revés, primero sacaré la escala de cada una y luego pues... A crear!!! 💖🙏👍👌

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola !! por meses no pude accesar a blogger pero ya recupere mi contraseña y puedo agradecer tu comentario, espero te sirva y te sea provechoso sobre todo en estos momentos que necesitamos mantenernos creativas y ocupadas, te deseo lo mejor y gracias !!!

      Borrar
  8. Por cierto, estoy en Venezuela y aquí ya no llega nada de nada!!! Por eso mi interés...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a pues esto te sera super útil !! yo vivo en un pueblo tampoco hay nada de nada por eso hago todo por mi misma y resulta mucho mas gratificante y divertido :)

      Borrar
  9. This is a great inspiring article.I am pretty much pleased with your good work.You put really very helpful information. Keep it up I have bookmarked it and I am suspecting examining new articles 12 jyotirling name

    ResponderBorrar